Acompañante de canto
Acompañante de canto

Javier Sáez Docón

Es Titulado Superior en Interpretación por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Litel’’ de Murcia en las especialidades de clave y órgano bajo la tutela de Javier Artigas. Para complementar su formación cursó el Máster en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua que ofrecen conjuntamente la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc). Siguiendo esta línea ha realizado cursos y asistido a masterclass de importantes organistas y clavecinistas especializados en la Música Antigua para teclado como son José Luis González Uriol, Olivier Baumont, Lorenzo Ghielmi, Umberto Forni, Andrea Macinanti, Joao Vaz, Gustav Auzinger, y Andrés Cea.

Ha colaborado como acompañante de numerosos coros y agrupaciones de música antigua por toda España. Destaca entre ellas la colaboración en 2020 con la Orquesta Nacional de España. Así mismo ha ofrecido conciertos como solista y dentro de diversas agrupaciones camerísticas en España, Portugal, Francia, Italia y Turquía. Fue el encargado de cerrar el concierto especial del Día Internacional de la Música organizado y retransmitido por RNE Radio Clásica en junio de 2011.  Ha trabajado bajo la dirección de reputados intérpretes de la música antigua como son Javier Artigas, Lluís Vilamajó y Emilio Moreno. En su labor de correpetidor en clases magistrales ha tenido el placer de trabajar junto a Maria Cristina Kiehr, Cristina Bayón, Victor Sordo y Jordi Domenech.

Ha participado como continuista y correpetidor en representaciones de mediano y gran formato como el oratorio “Messiah” de G. F. Händel, “Gloria” de A. Vivaldi, la ópera “La Serva Padrona” de G. B. Pergolesi, la ópera “Pimpinone” de G. P. Telemann, entre otras.

En la actualidad es profesor de clave en el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha y continua su labor concertística en solitario y en formaciones de distintas características abarcando un repertorio que comienza en el siglo XV y acaba a principios del siglo XX.